SIU NIM TAO

Siu Nim Tao: La primera forma de Wing Chun

La forma de Siu Nim Tao es la primera del sistema de Kung Fu Wing Chun. Este primer kuen permite al principiante de Ving Tsun los conceptos básicos del sistema y las técnicas de mano.

Siu Nim Tao puede es una forma estática en la que no se realizan movimientos de pies ni patadas. Se mantienen los pies quietos para poder concentrar la mente en la postura, la lentitud de los movimientos, la respiración y en el concepto de línea central. Como en tantas cosas, los chinos son maestros del engaño, por eso dentro de la forma hay una gran cantidad de técnicas y conceptos que no se ven a simple vista.

Hay que estudiar a fondo los detalles de Siu Nim Tao para llegar a comprender las joyas ocultas que contiene, y muchas horas de práctica en las clases de Wing Chun Barcelona para llegar a aplicarlas correctamente.

El Wing Chun es un arte marcial chino, lo que en Occidente llamamos Kung Fu para generalizar. Dentro de varios estilos de Kung Fu se incluyen aspectos de Chi Kung (el yoga chino), que utiliza técnicas de respiración y concentración para empoderar la mente y potenciar las técnicas de lucha.

En Wing Chun Barcelona todos los sihings (hermanos pequeños de kung fu o principiantes) empiezan aprendiendo esta forma progresivamente al mismo tiempo que practican aplicaciones en combate de las técnicas de lucha y los conceptos propios de sistema.

Deja un comentario