Clases Wing Chun en Barcelona

¿Quieres aprender Wing Chun en Barcelona?

Si buscas clases de Wing Chun en la zona de Barcelona, aquí podrás aprender nuestro efectivo estilo de Kung Fu. La práctica hace al maestro, y en las artes marciales chinas este dicho es más evidente que en otras disciplinas deportivas.

El arte del Wing Chun o Ving Tsun es efectivo, se basa en los principios de la sencillez y la economía de movimiento. Pero eso no significa que sea fácil de aprender. Precisamente por su simplicidad y economía de movimiento es imprescindible entender y entrenar estos conceptos. Los sifus de Wing Tsun, desde Ng Mui a Ip Man y Bruce Lee, de Hong Kong a Barcelona, ha estudiado la biomecánica del cuerpo humano para atacar y defender con el mínimo esfuerzo físico.

Las formas de Wing Chun, made in China en Barcelona

Una muestra de lo simple y sintético de este estilo de Kung Fu es el reducido número de formas o kuen to (llamadas katas en karate). Mientras que en otros estilos de lucha china tienen infinitas formas de mano vacía y otras tantas con armas, en Wing Chun hay tres formas de mano vacía, una de muñeco de madera, también llamado wooden dummy o Muk Yan Chong, una de cuchillos y otra de palo.

Cada una de las formas se centra en aspectos concretos del sistema, y al mismo tiempo sirve para perfeccionar las técnicas y conceptos de las formas de iniciales. Estas son las cinco formas de Ving Chun:

Siu Nim Tao (mano vacía)

La forma de Siu Nim Tao enseña los conceptos básicos  al estudiante de Wing Chun que empieza. La línea central y las técnicas de mano. No se realizan movimientos de pies ni patadas.

Cham Kiu (mano vacía)

En la forma de Cham se amplía el repertorio de movimientos de manos (puños, paradas, agarres, etc), empiezan a aprender los desplazamientos y giros. También varios tipos de patadas.

Biu Jee

La forma de biu jee se reserva para alumnos avanzados, que ya son capaces de aplicar las técnicas de combate. En esta tercera forma los practicantes de Wing Chun en Barcelona aprenden conceptos de emergencia, para situaciones excepcionales que se pueden dar en un combate real.

Muk Yan Jong (muñeco de madera o wooden dummy)

muñeco de madera o wooden dummy wing chunProbablemente sea la forma más conocida. Muk yan jong o Mu ren zhuang es la forma de muñeco de madera. El discípulo de Kung Fu aprende nuevas técnicas y como moverse con la referencia física del dummy o (muñeco de madera).

Bart Cham Dao (forma de cuchillos)

Para llegar hasta aquí hay que tener paciencia y pasión, pero el camino está lleno de diversión, clases  y compañer@s. En la forma de Bart Cham Dao o de cuchillos los conceptos de lucha son mucho más avanzados y sólo pueden aplicarse si se han asimilado los conocimientos ocultos en las formas anteriores.

Luk Dim Boon Kwun (palo largo)

La última forma del sistema de Wing Chun, luk dim boon kwun o forma de palo largo, la otra que utiliza una arma. Sirve para perfeccionar todas las técnicas y aprender conceptos avanzados. Además, con el palo largo se mejora la estructura corporal, se fortalecen los brazos y las piernas. Se necesita bastante espacio, por lo que se suele practicar cuando la clase está vacía.

Ahora que tienes una pequeña idea de lo que es el sistema, ¿te animas a ir a clases de wing chun en Barcelona?